Lo Último

Provincial Absoluto 2016

(Ahí seguimos las "Monkeys" dando guerra)

Hace 3 días que he superado la edad de un sólo digito, que para que más o menos se entienda, quiere decir, que ya he llegado a los 10 años.
Ahora ya puedo decir que soy Alevín de primer año, y como tal, y teniendo en cuenta que ya he llegado a la máxima categoría en la gimnasia rítmica, me ha tocado competir en el provincial de Federación.

Hemos tenido que ir a Ponferrada a competir, pero hemos tenido suerte y no ha habido que madrugar demasiado, la competición empezaba a las 12.30.
Este campeonato es el previo al Autonómico Individual y Clubes que se celebrará en Valladolid el próximo 1 de Mayo.

Finalmente yo compito por equipos, que no es lo mismo que Conjuntos... por si acaso alguien piensa lo contrario.
En el caso de los equipos, cada gimnasta tiene que hacer uno o dos ejercicios (depende de cuantas formen el equipo), y se suman las notas para la clasificación general.
A su vez, nuestro ejercicio individual sirve para la clasificación por aparatos.
En el caso de las Alevines vamos a ser 2 equipos, pero bueno.... eso ya lo contaré en su momento, cuando pase el Autonómico, que sino me enrollo demasiado.

(Clarita, Teresa, Sandra y yo, finalizada la competición)

Lo único que puedo adelantar, es que Andrea hará el ejercicio de mazas, mientras que yo tengo que hacer el Manos Libres, y la pelota. Las dos formamos uno de los equipos (casualmente el de las Alevines de primer año).

(Esta es Andrea, una máquina de expresividad y manejo de aparato)

Durante la competición, también ha habido exibición de las niñas de Base que están preparando el Nacional.

Mi ejercicio de pelota, según valoración de las jueces, no ha sido demasiado bueno, aunque tampoco ha estado mal...., pero según mi padre... ha estado muy bien, aunque con algún fallo de esos que siempre denominamos como "fallo tonto".
Finalmente, he quedado primera en mi ejercicio de pelota, lo que me sirve para iniciar mi andadura en esta nueva categoría con una nueva medalla de oro, y proclamarme campeona Provincial (aparato pelota).
(Campeona Provincial, aparato pelota)

A su vez, Clara se proclamaba campeona en Manos Libres y mazas, por delante de Andrea, mientras Andrea quedaba primera en cuerda y campeona Alevin Absoluta.
Este jaleo, es lo que tiene la competición en Federación jejejeje.

(Clara y Andrea en el podio)
El resto de podios de infantil, destacar que Paula Serrano ha quedado primera en todos los aparatos, siendo también primera en la General Individual, por delante de Olatz que ha sido segunda.
Del resto de mis "monkeys" Sandra era tercera en mazas y Ainhoa tercera en cinta.

Los podios por aparatos han sido:
Aro:
Primera - Paula Serrano
Segunda - Irene Hernández
Tercera - Inés Rodriguez

Mazas:
Primera - Paula Serrano
Segunda - Olatz Rodriguez
Tercera - Sandra López

Pelota:
Primera - Paula Serrano
Segunda - Olatz Rodriguez
Tercera - Inés Rodriguez

Cinta:
Primera - Irene Hernández
Segunda - Natalia Gago
Tercera - Ainhoa López

(Aquí estamos todas, felices con nuestras recompensas)

Desde aquí, directas al Autonómico de Valladolid el próximo 1 de Mayo donde nos jugamos el pase al ansiado y deseado Nacional..... que se celebrará en Guadalajara en el mes de Junio.
Por delante, 15 días de trabajo, donde hay que ir afinando los ejercicios, ¿qué pasará? Pronto os lo cuento, pero por el medio se ha disputado la Copa de la Reina y hemos estado allí animando a nuestras compañeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Con R de Rítmica Designed by Templateism.com Copyright © 2014

(c) Sandra García. León. Con la tecnología de Blogger.